El Centro Cultural Carmen Valero fue el escenario de la entrega del «II Porrot Jove de Narrativa» dentro de la 30ª Setmana de les Lletres Valencianes. El acto, al que asistieron más de 400 personas entre finalistas, padres, madres, amigos, amigas y autoridades, fue presentado por Nuria Martínez. A continuación, los miembros del Jurado (Nacho Valero, Mª Carmen Antich y Carmen Primo) llamaron a los 28 finalistas que recibieron como obsequio una taza personalizada y un ejemplar del libro Relatos del I Porrot Joven de Narrativa. Finalmente, el alcalde, Vicente Zaragozá, y la concejala de Normalización Lingüística, Laura Millán, entregaron el galardón y un cheque de 100 euros a las tres jóvenes ganadoras, Blanca Gimeno, Elisa González y Hui Hui Qiu, de primaria, secundaria y bachillerato, respectivamente. El acto estuvo amenizado por la actuación del grupo valenciano Educarock con «Historias de la música en valenciano».

El Porrot Jove nace con el objetivo de promover y difundir el uso literario del valenciano dentro del ámbito escolar del municipio de Silla, pero este Porrot Joven, no sólo es un porrot, es mucho más. Este Porrot Joven, organizado por el Ayuntamiento de Silla a través del Servicio de Normalización Lingüística, es el fruto del trabajo colaborativo del equipo directivo de los colegios e institutos, el profesorado, el alumnado de 6º de primaria, 4º de la ESO y 2º de bachillerato, los miembros del jurado, la diseñadora Nieves Izquierdo, el artista Carlos González y el personal de diferentes servicios del ayuntamiento.

La concejala de Normalización Lingüística, Laura Millán, destacó que «ha sido un acto muy emotivo, ha dado las gracias a todos los y las jóvenes, colegios e institutos que han hecho posible el II Porrot Jove de Narrativa y ha dado la enhorabuena a las ganadoras». Zaragozá agradeció a la concejalía de Normalización Lingüística su «labor qpor la promoción y el uso del valenciano en nuestro pueblo».