Varios puntos de sutura en la ceja lleva una niña del colegio público Paluzié de Catarroja tras darse un golpe con uno de los bancos situados en el colegio. Lo que pasaría a formar parte de un accidento normal y lógico entre escolares no lo es después de que la asociación de madres y padres lleve reclamando al Ayuntamiento de Catarroja desde hace más de tres años que retire dichos asientos al ser de hormigón y que ha provocado ya accidentes que han requerido puntos de sutura en el menos tres menores. .

Tras el accidente del pasado lunes, el Ampa volvió a exigir por registro de entrada en el ayuntamiento, el tercero que hacen, que se retiren los bancos «pero nunca nos hacen caso, la dirección del centro le pasa la pelota al consistorio y estos a la conselleria y aquí siguen los niños y niñas corriendo peligro, porque un golpe en estos bancos te produce una herida grave como hemos podido ver», señalan desde la asociación de padres y madres de alumnos.

Parte del Hospital La Fe

La madre de la última niña accidentada, por su parte, ha decidido interponer una denuncia en el Juzgado número 5 de Catarroja tras interponer una queja en el ayuntamiento y no recibir contestación, que adjunta en la denuncia junto al parte médico del Hospital La Fe donde fue atendida su hija con un corte en la ceja que requirió puntos de sutura. «He denunciado tanto a la dirección del centro como al ayuntamiento porque creo que ambos tienen responsabilidad por lo que le pasó a mi hija», explica la madre.

La dirección del centro acogió ayer al mediodía un consejo escolar urgente para tratar este tema, a la que además de representantes del Ampa y de la dirección del CEIP Paluzié asistió el concejal de Educación del Ayuntamiento de Catarroja, José Antonio Cuberos. Allí, el edil se comprometió a retirar los bancos de hormigón cuando les encuentre una nueva ubicación en la localidad. «Ya nos hemos puesto en contacto con Urbanismo para poder ver cuál sería la mejor ubicación», explica Cuberos, quien de momento no da una fecha exacta de cuando se producirá la retirada de estos asientos de hormigón. Tampoco el edil adelantó si estos bancos se sustituirán por otros realizados con un material menos peligroso en caso de caída o golpe.