23 de noviembre de 2019
23.11.2019
Levante-emv

Iberdrola asumirá todos los daños a Cáritas

22.11.2019 | 20:44
Iberdrola asumirá todos los daños a Cáritas

La compañía eléctrica Iberdrola ha reconocido que, tal y como denunciaba ayer Cáritas de Picassent, a través de Levante-EMV, se equivocaron al cortar los cables de la sede del economato y dejar el centro sin suministro. Fuentes de la sociedad atribuyen el problema a «un error involuntaro» dentro de una operación contra los enganches ilegales que esa misma mañana realizaron con la Guardia Civil. La consecuencia fue que Cáritas no pudo realizar el miércoles el reparto alimentario a 50 familias sin recursos y que, además, toda la comida que se guardaba en neveras y congeladores ha tenido que tirarse al haber estado horas sin suministro eléctrico.

Ayer por la mañana, 48 horas después del problema y el mismo día que este diario publicaba la historia, representantes de Iberdrola contactaron con Cáritas de Picassent para pedirles disculpas, tras haber comprobado que el corte de su cableado fue una equivocación debido a que «al retirar uno de los enganches ilegables de ese bloque, se lo llevaron por delante», explican en Iberdrola.

Durante la jornada en la que se detectó el problema, el director de Cáritas, Jaume Sobrevela, contactó en numerosas ocasiones con Iberdrola y la respuesta que obtuvo era que no se detectaba ninguna avería o falta de suministro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook