25 de noviembre de 2019
25.11.2019
Levante-emv
Actuación

La Generalitat mejorará la accesibilidad al parking de Metrovalencia en València Sud

La glorieta se construirá a la altura del cementerio de Paiporta, con una salida hasta las instalaciones de FGV y también habrá un carril-bici

25.11.2019 | 16:26
La Generalitat mejorará la accesibilidad al parking de Metrovalencia en València Sud

La Generalitat mejorará la accesibilidad al parking de Metrovalencia situado en València Sud con la construcción de una rotonda en la CV-407, de donde comenzará un vial hasta el aparcamiento de las instalaciones de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV).

Esta actuación se enmarca en la apuesta del Consell por la intermodalidad para que aquellos conductores que lo deseen puedan estacionar de manera gratuita sus vehículos y desplazarse hasta el centro de la capital en metro. Asimismo, se incrementará la seguridad vial, dado que en la actualidad hay que realizar un cruce de la carretera peligroso atravesando el carril contrario y que causa retenciones al tráfico rodado.

El proyecto recoge una rotonda en la citada carretera a la altura del cementerio de Paiporta, desde donde una salida llevará a los vehículos por un vial de 423 metros de longitud hasta el aparcamiento de FGV de València Sud. Además, se construirá un carri-bici a lo largo del nuevo vial.

El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) ha publicado la información pública del levantamiento de actas de ocupación del expediente de expropiación forzosa para las obras, que cuentan con un presupuesto inicial de 945.062,82 euros, IVA incluido, y un plazo de ejecución de cuatro meses. Se espera que los trabajos se inicien a principios del próximo año y que estén concluidos en el segundo semestre del mismo.

Metrovalencia ha aumentado este mismo año la capacidad de su aparcamiento gratuito de la estación de València Sud hasta las 282 plazas, muy utilizado por los usuarios de las poblaciones cercanas a las instalaciones de FGV, como son Paiporta, Picanya, Catarroja, Albal o Benetússer, en especial en los días de Fallas. Los conductores y conductoras estacionan sus vehículos en el recinto habilitado al efecto y cogen el metro (Líneas 1, 2 y 7) para desplazarse hasta el centro de València.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook