"Fan del xicotet comerç", "Power al pequeño", "Proud to buy local" ('orgulloso de comprar productos locales') y "Edición limitada". Con dichos lemas, inscritos en bolsas para la compra, el salón de plenos del Ayuntamiento de Burjassot acogió este lunes por la mañana la presentación de la campaña "Pequeño comercio. Es tu turno" con que la Associació de Comerç i Servicis (ACiS) de Burjassot y Empresaris de Burjassot (EB), con el apoyo de la corporación municipal a través de la empresa pública Cemef, se suman a la iniciativa que la Confederació de Comerç d'Alacant, Castelló i València de la Comunitat Valenciana (Confecomerç CV) viene promoviendo para conseguir la declaración oficial de un "Día Mundial del Pequeño Comercio".

En este acto que, en presencia del alcalde de Burjasssot, Rafa García, y de la concejala de Promoción de Empleo y Comercio, Rosa Coca, condujeron los presidentes de EB y de ACiS, Pedro Soriano y Manuela González, respectivamente, el sector comercial, empresarial y de servicios local quiso manifestar "el destacado papel del comercio minorista tanto en el ámbito económico y de fomento de empleo, como en el social y el medioambiental". En palabras del presidente de los empresarios, Pedro Soriano, con esta iniciativa se busca "garantizar la proximidad y el trato exquisito a los consumidores, la preservación del territorio y la promoción de productos autóctonos, así como el abastecimiento y la dotación de servicio al municipio".

Para hacer realidad la declaración de "Día Mundial del Pequeño Comercio", desde ACiS y EB animan a la ciudadanía a participar en el proyecto a través de la campaña de recogida de firmas -ya iniciada- que ofrece la página web "essuturno.com" de Confecomerç de la Comunitat Valenciana.