El Consejo Rector del Consorcio Pactem Nord ha formalizado su constitución para realizar los nombramientos de sus miembros. En este sentido, se nombró como nuevo presidente del Consorcio Pactem Nord, en sustitución del alcalde de Burjassot, Rafa García, al alcalde de Alboraia, Miguel Chavarría Díaz. Junto a la presidencia también se nombraron las diferentes vicepresidencias que integran la representación de los diferentes grupos en el seno del Consejo Rector, junto a la representación empresarial y sindical.

El resto de la junta la componen Mª Elena Camarero Benítez, concejala de Puçol como 1ª Vicepresidencia; Joan Orts Ruiz, concejal de Meliana, y Victoria Prieto Fas, concejala la Pobla de Farnals, como segunda y tercera vicepresidencia respectivamente. Pilar Tarragón Maicas (UGT) será vicepresidenta sindical, relevando a Ana García Alcolea (CCOO), y a Santiago Salvador, será el representante de las asociaciones empresariales. Los nombramientos se han realizado por un período de dos años, como indican los estatutos de la entidad.

Posteriormente, se realizó una exposición de las líneas de trabajo más destacables del Pacto Territorial de Empleo, Pactem Nord, así como de los resultados más significativos alcanzados por la entidad. Igualmente, se incidió en la necesidad de realizar un nuevo programa de trabajo en colaboración con la red de profesionales de Pactem Nord, para lo cual se realizarán diferentes reuniones técnicas en las que se trabajará conjuntamente dicho programa.

Por otro lado, en respuesta al interés manifestado por parte de ayuntamientos y entidades consorciadas en este y en anteriores consejos rectores en relación a la incorporación a la estrategia comarcal de empleo por parte de los ayuntamientos de Paterna y de Albuixech, se indicó que se están manteniendo reuniones con dichos ayuntamientos para su nueva integración en Pactem Nord.

Por último, también se hizo referencia a la necesidad de implementar nuevas iniciativas en la comarca realizando una buena aproximación a los recursos y demandas municipales y estableciendo líneas de coordinación y cooperación con otras entidades comarcales con las que es necesario avanzar en la realización de determinadas iniciativas relacionadas con el empleo y la inserción laboral.