La sección de delitos de odio de la Fiscalía Provincial de Valencia ha solicitado el archivo de la investigación a Vox Massamagrell por vincular Orgullo LGTBI y pederastia después de que el partido político haya pedido disculpas públicamente y haya cesado de cargos de representación al edil que gestionaba la cuenta de Twitter desde la que se hicieron estas manifestaciones.

Así figura en el escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, que ha remitido la Fiscalía al fiscal jefe de Valencia solicitando el archivo de las actuaciones.

El ministerio público abrió una investigación el pasado mes de septiembre a raíz de un tuit de Vox Massamagrell en el que se vinculaba el Día del Orgullo Gay con la pederastia.

En concreto, el mensaje, que Vox eliminó de su cuenta de Twitter, se refería a una campaña que hizo una cadena de comida rápida de regalar coronas de cartón con los colores del arco iris y señalaba: "#burgerking regala coronas del #orgullogay a los niños, imponiendo en los más pequeños una ideología que fomenta la pederastia".

La fiscal del procedimiento, tras estudiarlo, ha solicitado pedir el archivo en base a varios criterios. El primero, que el tuit denunciado fue eliminado de la cuenta de Twitter y cesado quien lo gestionaba. Así mismo, basa su solicitud en que el partido no asumió su contenido y pidió disculpas públicamente.

Además, Vox cesó al concejal de Vox de cualquier cargo que supusiera representar al Ayuntamiento de Massamagrell. "No queda acreditado que el texto denunciado tenga virtualidad suficiente para incitar al odio (...) Además, se desprende la existencia de un desistimiento voluntario con virtualidad suficiente para producir efectos jurídicos". La propuesta de Fiscalía deja abierta la vía disciplinaria para la depuración de responsabilidades.