Silla acogió la entrega de los Porrot de Honor, dentro de la Semana de las Letras Valencianas, uno de los acontecimientos más esperado a lo largo del año puesto que estos galardones suponen el máximo reconocimiento cultural, cívico y deportivo que el Ayuntamiento de Silla otorga a los vecinos y vecinas que, por su profesionalidad, dedicación y constancia han destacado y destacan dentro de sus respectivos trabajos.

También se entregó el Porrot de Honor de las Letras Valencianas, máxima distinción honorífica que el Ayuntamiento de Silla otorga a instituciones o personalidades que, por su tarea o trayectoria, son merecedores del galardón y que este año ha recaído en la escritora y pedagoga Mercé Viana.

El acto estuvo presidido por el alcalde, Vicente Zaragozá, acompañado por los regidores y regidoras Ivan Cuenca, Josefina Zaragozá, Felipe García, Amparo Alapont, Benigno Bodón, y Laura Millán. También asistieron los regidores del PP,Ignacio Ventura, Cristina Antón, Inma Gutiérrez; la regidora de Compromís, Raquel sánchez, y el regidor de EU, Valentin Mateos.

El acto empezó con la entrega del Porrot a la Actividad Deportiva, que este año ha premiado a la Confradia de Pescadores por su trayectoria profesional y por su trabajo incansable en la conservación del lago de la Albufera. El regidor de Deportes, Benigno Bodón, le hizo entrega del galardón al presidente de la Cofradía Jose Guillem y, con su discurso, amplió los méritos por los cuales ha recibido esta merecida distinción.

A continuación, se libró el Porrot a la Actividad Cívica. Este año este mérito correspondió al deportista Juan de Dios Cobo. Felipe Garcia, regidor de interior, le hizo entrega de este galardón y le dio la enhorabuena destacando su trabajo y su trayectoria profesional tanto en el mundo del atletismo como en su disposición y colaboración permanente en actividades solidarias.

Antes de hacer entrega del Porrot de Honor a las Letras Valencianas, se libró el Porrot a la Actividad Cultural, que este año se otorgó a Junta Local Fallera de Silla por su trayectoria en defensa de nuestro Patrimonio Inmaterial, las Fallas y como representante de cada una de las Fallas de Silla: Poble, Parque Sant Roc, Port, Reis Catòlics, Mercat, Molí y Marjal. La regidora, Josefina Zaragozá, destacó la importancia de las fallas en la vida social y cultural del municipio.

Después llegó el momento culminante de la noche con el Porrot de Honor de las Letras Valencianas que este año se otorgó a Mercé Viana. Para ampliar los méritos del galardonado nos habló el escritor Enric Lluch, a continuación, el alcalde Vicente Zaragozá recalcó la importancia de estos premios que ayudan a mantener nuestra cultura, y nuestra lengua vivas.

Al finalizar el acto de otorgamiento de los Porrots de Honor 2019, se hizo un vino de honor para todos a los asistentes.