La calle Jaume I de Paiporta albergó la segunda edición de la Cursa Escolar Caixa Rural Torrent de Paiporta, en la que participaron 465 niños y niñas de la localidad, así como de otros municipios cercanos como Benetússer, Catarroja y Torrent, entre otros.

El evento se dividió en 12 carreras, distribuidas por categorías querubín, prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete, masculina y femenina. La celebración de las carreras contó con la colaboración del Servei Municipal d'Esports (SME) de Paiporta, el Ajuntament de Paiporta, Policía Local, así como de todos los colegios e institutos de la población: los CEIPs Ausiàs March, Jaume I, L'Horta, Lluís Vives, Rosa Serrano, La Inmaculada y los IES Andreu Alfaro y La Sénia, que consiguió el premio de 300 euros en material escolar como centro con mayor participación.

Asistieron a la carrera la concejala de Juventud y Deportes, Marian Val, el concejal de Educación, Alejandro Sánchez, así como otros miembros del equipo de gobierno, acomapañados por el secretario del consejo rector de Caixa Rural de Torrent, Jesús Monfort y diferentes responsables de las oficinas de la entidad en Paiporta.

Los primeros en tomar la salida fueron los cadetes en categoría masculina, que recorrieron 1.500 metros. Los últimos, las corredoras y corredores de categoría querubín, corrieron 200 metros. Los 3 primeros clasificados de cada prueba, tanto en categorías femeninas como masculinas, subieron al escenario para que los responsables de la entidad hicieran entrega de los trofeos. Tras la entrega de reconocimientos y medallas, se llevó a cabo el sorteo de una tablet y una bicicleta gentileza de Caixa Rural Torrent, en el que participaron todos los corredores con sus respectivos dorsales.