26 de noviembre de 2019
26.11.2019
Medio Ambiente

Alfafar inicia la implantación del contenedor marrón

A partir del mes de diciembre, el municipio contará con contenedores marrones en el municipio destinados al reciclaje de residuos orgánicos

26.11.2019 | 13:48
Alfafar inicia la implantación del contenedor marrón

L'Ajuntament d'Alfafar, a través del área de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), iniciará en las próximas semanas la implantación de los contenedores marrones en el municipio. Este tipo de contenedores están destinados para los residuos orgánicos que, posteriormente, se puede utilizar para elaborar compostaje.

Con un presupuesto de más de 95.000 euros, l'Ajuntament modificará 46 isletas de contenedores, con el objetivo de incluir el contenedor marrón, durante el próximo mes de diciembre. Durante los meses de febrero y marzo, se realizará una segunda fase de implantación que incluirá la instalación de 18 contenedores aéreos y en una tercera fase, que tendrá lugar durante los meses de mayo y junio, la ciudadanía de Alfafar dispondrá de 24 contenedores aéreos más. Así, próximamente se indicará, a través de un sistema QR, dónde se situarán estos nuevos contenedores en cada una de las distintas fases.

La iniciativa estará acompañada igualmente de una campaña informativa y de concienciación sobre qué tipo de residuos se recogen en este contenedor dirigida a toda la población y con especial incidencia en los centros educativos del municipio.

A través de esta iniciativa, promovida desde la Unión Europea, l'Ajuntament quiere aprovechar para realizar una sensibilización sobre la necesidad de reciclar para la protección y cuidado del medio ambiente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook