El Ayuntamiento de Rafelbunyol aprobó ayer, por unanimidad en pleno, la presentación de la candidatura de Rafelbunyol como Ciudad Amiga de la Infancia, certificación otorgada por Unicef.

El programa de Ciudades Amigas de la Infancia de Unicef busca mejorar las condiciones de vida de niños, niñas y adolescentes a través de la implementación de políticas municipales que garanticen su desarrollo integral.

Con el objetivo que la juventud y la infancia de nuestro municipio tenga la mejor calidad de vida posible y los máximos recursos, Rafelbunyol se ha implicado para cumplir todos los requisitos necesarios para ser reconocida con esta certificación que implica tener un Plan Local de Infancia y Adolescencia y un Consejo Local de la Infancia y la Adolescencia (CLIA).

La próxima semana, por primera vez, Rafelbunyol contará con un CLIA, en el que estarán representados los alumnados de los PFQB el IES y los dos Colegis de la localidad, los cuales elegirán a los suyos y a sus representados a finales de semana.

"Somos conscientes que desde los centros educativos del municipio persiguen este mismo objetivo de conseguir que el vecindario más Joven tenga un papel activo en el municipio. Por eso, estamos seguros que resultará una experiencia muy gratificadora poder trabajar junto con ellos para conseguir que la infancia y la adolescencia quiera contribuir a construir, junto al Ayuntamiento, un Rafelbunyol mejor" asegura la regidora de Educación, Infancia y Juventud, Rosa Azor.

Además, ser Ciudad Amiga de la Infancia, implica trabajo al lograr los 5 objetivos de la iniciativa: el acceso a servicios sociales de calidad; la vida en un entorno limpio y seguro; la posibilidad de *disfrutar de la vida familiar, el juego y el ocio; ser respetado y tratados de manera justa en sus barrios; y asegurar que sus necesidades se tienen en consideración en la política municipal. Todas ellas cuestiones primordiales para el Gobierno Municipal.