Un año más, el gobierno de Mislata ha alcanzado un acuerdo con el concejal portavoz del grupo Ciudadanos, José María González Murgui, quien dará su apoyo al presupuesto municipal que se aprobará en la sesión plenaria de mañana. El nuevo presupuesto, que asciende a más de 30 millones de euros, se aprobará, por primera vez en la historia, con un superávit de 639.000 euros, como informaba hace unos días el gobierno local.

Además, las nuevas cuentas aumentan el gasto en partidas sociales e innovación, incrementan las inversiones y congelan, por séptimo año, los impuestos, tasas y precios públicos. A su vez, la deuda histórica se seguirá reduciendo y caerá hasta los 11,6 millones de euros, lejos de los 39,5 millones de euros en los que se situaba en 2011.

Para la portavoz del gobierno socialista, Mª Luisa Martínez Mora, "el respaldo del grupo Ciudadanos avala la gestión que venimos realizando el gobierno en los últimos años y es un reconocimiento al trabajo bien hecho".

El portavoz de Ciudadanos, González Murgui, ha mantenido reuniones con el equipo de gobierno durante el último mes para exponer sus propuestas y demandas al presupuesto, y reconoce que el nuevo aumento del gasto en políticas sociales y la congelación de tasas e impuestos han sido clave para respaldar las cuentas, destacando sobre todo el incremento destinado a comercio, infancia y Biblioteca. Además, apunta que el aumento de inversiones "permitirá sacar adelante también muchas de las medidas que proponemos a lo largo del año a través de nuestras mociones".

El pleno de este próximo día 28 de noviembre llevará a aprobación inicial el presupuesto general de 2020, con lo que Mislata comenzará el año con un presupuesto aprobado y listo para su ejecución.