La música es la protagonista de la nueva exposición que acoge el Museu Comarcal de l'Horta Sud y que abrió sus puertas ayer por la tarde. "Músicos y colaboraciones" es una muestra que forma parte de la fonoteca del torrentino José Luis Alabarta, y que a lo largo de 30 vitrinas y 100 discos se aborda diferentes estilos musicales que incluyen desde el jazz hasta el folclore. Se trata de un recorrido por diferentes espacios geográficos mediante colaboraciones curiosas de músicos de estilos variados y muy diferentes.

La inauguración contó con la asistencia de la concejala de Cultura, Susi Ferrer, y los integrantes de la corporación municipal, que acompañaron a José Luis Alabarta, agradeciendo que comparta con todos los torrentinos y torrentinas "su pasión y dedicación por la música y parte de su trabajo que durante estos años ha conseguido alcanzar una inigualable colección".

Entre los discos exhibidos destacan grandes trabajos tan destacados que incluyen grabaciones realizadas por Capella de Ministrers y Perico Sambeat, saxofonista de jazz español que tiene una reconocida labor como compositor y arreglista. Por otro lado, la exposición cuenta con obras de de Gustavo Gimeno, director de orquesta y antes solista, músico de cámara y profesor, que es muy reconocido a nivel mundial como un joven director.

La muestra puede visitarse durante todo el periodo navideño hasta el día 5 de enero de 2020.