Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Solicitud

Compromís pide que se expulse a Vox del gobierno local en Puçol

La coalición denuncia los obstáculos que ha puesto a los actos del 25-N y recuerda que la alcaldesa le criticó

Compromís pide que se expulse a Vox del gobierno local en Puçol

La coalición Compromís per Puçol ha reclamado a la alcaldesa popular, Paz Carceller, que expulse del gobierno local cuatripartito al concejal de Vox por las «presiones» y manifestaciones que ha realizado en torno a la celebración del 25 de noviembre, jornada internacional contra la violencia machista. De este modo, el portavoz de Compromís, Enric Esteve, solicitó en el pleno de esta semana a Carceller «la retirada de las competencias y la expulsión del gobierno municipal» del concejal de Vox, Alberto de Jesús, por «sus declaraciones sobre la violencia machista, tanto en sus artículos como en las redes sociales».

Según Compromís, desde la semana pasada se han producido «embestidas» del concejal de Vox a propósito de la conmemoración, en la línea de las declaraciones que vienen haciendo las y los dirigentes nacionales, autonómicos y locales de Vox. Para Compromís, las palabras del concejal local «solo llevan al enfrentamiento y a negar la existencia de una lacra por todos reconocida cómo es la violencia machista» ya que, desde 2013, más de 1.000 mujeres han sido asesinadas y solo en este año más de 50.

«Si este concejal hace caso de las declaraciones de sus dirigentes nacionales, como "el feminismo se un cáncer", o "estamos en las instituciones democràticas para dinamitarlas desde dentro", no nos extraña la presión que ha ejercido sobre la alcaldesa para que retirara la pancarta del balcón del ayuntamiento, o que votara en contra de la moción presentada por todos los grupos políticos que forman la corporación municipal de Puçol (PP, PSOE, Compromís, C's y PURP) en contra de la violencia de género», critica.

Esteve incide en que la alcaldesa «se lo dejó muy claro en el pasado pleno» ya que le dijo: «hay que estar muy muy ciego para no ver que la violencia de género, la violencia machista, la sufrimos las mujeres. ¿O es que le parecen pocas las más de 50 que han sido asesinadas en lo que va de año? Hay que estar muy ciego para no reconocer esta tragedia».

Esteve intervino para manifestar que «a quien pensaba que esto iba de toros y cazadores, están muy equivocados. Esto va de negar que hay hombres que matan mujeres. Esto va de ir contra la mitad de la población y todos los colectivos vulnerables: gays, lesbianas, trans, extranjeros... En definitiva, esto va de odio, de intolerancia y de violación de los derechos y libertades fundamentales. Esto va de cargarse la democracia, porque esto es nada más y nada menos que fascismo».

Compartir el artículo

stats