Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Muestra

Exposición de los 100 años de las Salesianas de Torrent

El alcalde Jesús Ros destacó que la ciudad no sería lo que es si no fuera por la entrega a los demás de personas como las religiosas

La exposición «100 años en familia» de las Salesianas. a. t.

La exposición fotográfica «100 años en familia» se inauguró el pasado sábado 23 de noviembre en el Antic Mercat. Las imágenes reflejan el centenario de la presencia de las Salesianas en la ciudad de Torrent.

El acto de inauguración contó con la presencia de una gran cantidad público: familias del colegio de la Fundación de María Auxiliadora (FdMA) o del centro Laura Vicuña, así como antiguas alumnas, y salesianas. También estuvo presente el alcalde de Torrent, Jesús Ros, y otros miembros de la corporación municipal.

En el momento de los discursos, el alcalde destacó que Torrent no sería la ciudad que es si no fuera por la entrega a los demás de personas como las salesianas. Carmen Catalá (FdMA), primera salesiana torrentina, transmitió su experiencia vocacional. Por último, Blanca Polo (FdMA), la directora de la comunidad, invitó a los asistentes a disfrutar de la exposición.

La exposición, que ya ha finalizado, ha estado abierta al público los días 25,26 y 29 de noviembre de 10,00 a 13,30 horas y por la tarde de 17,00 a 20, horas. Los días 27 y 28 solo se podia visitar la exposición por las mañanas.

Fundación de María Auxiliadora

La FdMA quiere dar cobertura civil a la misión que las salesianas llevan adelante: la educación de los jóvenes, con una especial atención a los pobres, por ello se establecen cuatro ámbitos de actuación sobre los cuales se organizarán las diferentes iniciativas: Acción Social, Calidad Educativa, Cooperación y Formación.

Compartir el artículo

stats