28 de noviembre de 2019
28.11.2019
Actuación

Manises y Museros mejoran los polígonos con 500.000 euros

Ambos municipios aprovechan las ayudas del Ivace para instalar luminarias de LED

28.11.2019 | 13:45
La alcaldesa de Museros y el concejal de Urbanismo visitan las obras

El Ayuntamiento de Manises, a través de la Concejalía de Promoción Económica, inicia un proyecto de mejoras al polígono Parc Empresarial Aeroport de Manises para el cual se ha hecho una inversión de 214.990 €, de los cuales el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) ha subvencionado 120.000 €, dentro del plan de ayudas para proyectos de modernización y dotación de infraestructuras en polígonos.

Durante las próximas semanas Elecnor, la empresa encargada de este proyecto, renovará la pintura vial horizontal de todo el polígono, así como también se procederá a la sustitución del alumbrado con el fin de conseguir ahorrar energía, adecuándolo a la normativa vigente, limitando la contaminación lumínica.

Todas las luminarias se cambiarán por bombillas de led, lo cual permitirá un considerable ahorro energético, pasando de 150-250w a la actualidad a 40w después de los cambios. En definitiva, se mejorarán más de 400 puntos de luz y las acciones se llevarán a cabo por la noche, para evitar molestar a las empresas situadas en el polígono durante el horario laboral.

Según palabras del concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Manises, Rafael Mercader (Podemos), «una de nuestras prioridades es condicionar adecuadamente el polígono Parc Empresarial Aeroport de Manises, así como garantizar la sostenibilidad de estas renovaciones a través de la eficiencia energética».

La potencia total instalada será 12,88kW, un 75% inferior a la actual, una renovación que se llevará a cabo sin detrimento de la cantidad de luz, debido a que las actuales carcasas que se van a sustituir son muy antiguas y no reflejan la totalidad de la potencia contratada.

El Ayuntamiento de Museros desarrolla las obras de mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios a los polígonos, áreas industriales y enclaves tecnológicos del municipio. Estas obras constarán de cuatro tipos de actuaciones: sustitución del alumbrado público por tecnología de LED, trabajos en las aceras, mejora del firme y tareas de señalización. El coste total de la remodelación de estas áreas es de 268.000 euros y está subvencionado al 100% mediante el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace).

Los trabajos de sustitución de luminarias contemplan la sustitución de un total de 200 puntos de luz en zona industrial de Torruberos, Emperador y Sector S5, casco urbano, por luminarias de tipos LED telegestionadas. Por otro lado, la segunda actuación ha consistido en la ejecución en la línea de aparcamiento de la calle del Nueve de octubre, y la reparación de determinadas bordillos tanto de esta calle como de la avenida; además de una ampliación de la acera entre la vía de servicio de la avenida de Barcelona y de la calle del Empapar (antiguos Salones Emperador).

En cuanto a los trabajos de mejora del firme, se ha reasfaltato la calle Nou d'Octubre, la avenida del Cid, la calle de Ausiàs March, la vía de servicio de Barcelona del tramo de la gasolinera Samop, la calle del Empapar y la vía de servicio de la avenida de Barcelona entre la calle de Albuixech y el del Empapar. Por último, se ha cambiado la señalización vertical de todos los polígonos, y se ha repintado la señalización horizontal de los tramos reasfaltados.

El regidor de Urbanismo e Infraestructuras, Vicente Pérez, explica que estas obras de mejora del polígono son necesarias para mejorar la accesibilidad de esta zona, puesto que el polígono de Museros es un núcleo muy extenso de empresas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook