Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP duda de la oposición policial en Torrent

Los exámenes para dos plazas de promoción interna y otras dos libres se desarrollan estos días

El grupo municipal del Partido Popular de Torrent, a través del concejal Nacho Carratalá, ha manifestado sus dudas sobre el desarrollo de las oposiciones en la Policía Local, que se están llevando a cabo estos días. Para el edil, «desde la publicación de las bases a la presentación de alegaciones, pasando por la designación del tribunal y las prisas en todo el proceso» lo convierten en sospechoso.

En concreto, la oferta pública de empleo donde se engloban las plazas corresponde a 2016, por lo que, de no terminar los procesos selectivos antes de final de año, la oposición caducaría al superar los tres ejercicios marcados por la ley. Además, la nueva Ley de Coordinación de Policías Locales modifica los requisitos para acceder a las plazas de Inspector, «lo que explicaría las prisas del equipo de gobierno».

Los ediles del PP ven «extraño» que en los dos procesos que se están realizando (uno de promoción interna para dos plazas y otro libre para una, ampliable a dos) «solo los aspirantes de Torrent hayan aprobado el primer examen y fueran convocados el viernes a la segunda prueba sin esperar las posibles alegaciones».

«Las cosas no se podrían estar haciendo peor, ya veremos donde acaba esto», afirma Carratalá , quien ha solicitado documentación y alerta de que que estará «vigilantes» ante el desarrollo del resto del proceso selectivo.

Compartir el artículo

stats