Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cuentas

Presupuesto marcado por el plan de gasto

Silla aprueba las cuentas de 2020 por 13.7 millones sin el apoyo de EU y PP, que recriminan al gobierno la subida de impuestos

El equipo de gobierno del PSPV de Silla con el borrador de presupuestos que lograron aprobar. a. s.

Con una deuda bancaria de más de 5,2 millones de euros, ajustarse al Plan de Gasto sigue siendo la premisa del Ayuntamiento de Silla a la hora de aprobar el presupuesto de 2020, que alcanza los 13.736.926 euros, con una subida de apenas un 2.7%. Las cuentas fueron aprobadas en el pleno del pasado martes con el apoyo del PSPV, que gobierna con mayoría absoluta y con el «sí» de la concejala de Compromís. En contra votaron EU y PP, al consideras que la subida de impuestos no se ha visto reflejada en una mejora en los servicios de los ciudadanos.

Una subida de impuestos que junto al recorte de 222.000 ? en el capítulo de personal con la amortización de de puestos de trabajo, incide directamente en el aumento de los ingresos en 300.000 ?..

El capítulo I sube 200.000 euros porque según el edil de Hacienda, Iván Cuenca, «se han incluido las OPAS de 2019».

La polémica partida de fiestas

Una de las partidas que ha subido y que ha provocado el rechazo de la oposición es la subida de fiestas, subiendo de 115.000 a 212.000 euros. Cuena justifica esta subida»e que la final íbamos haciendo opas para o incrementar esa partida que se quedaba corta y hemos decidido meterla ya entera».

«Unos presupuestos en los que la prioridad es satisfacer los caprichos del alcalde: nueva partida de protocolo para fallas, multiplicamos por dos la partida de fiestas», señala Valentín Mateos (EU).

Cuenca, por su parte, recuerda que el capítulo de inversiones es el que más ha crecido, de 300.000 a 587.000 ? al igual que el aumento de convenios con entidades deportivas y ayudas al transporte a universitarios.

Compartir el artículo

stats