Esta semana se ha presentado la primera parte del Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible (PACES) que fija como objetivos, entre otros, reducir las emisiones de CO2 en un 40% para 2030, además de aumentar la eficiencia energética un 27% y el uso de energía procedente de fuentes renovables otro 27%.

Durante la jornada de presentación del miércoles en el salón consistorial se mostró a la ciudadanía los resultados del estudio previo realizado, un inventario de emisiones y análisis de riesgos además de la propuesta de estos nuevos objetivos. Así mismo el plan precisa de la colaboración ciudadana para definir nuevas metas y alcanzarlas. Los asistentes al encuentro participaron en varios grupos presentando sus propuestas e impresiones sobre varios temas.

Desde el Ayuntamiento de Benetússer se está divulgando una encuesta para conocer las opiniones de los vecinos y vecinas de Benetússer sobre su futuro medioambiental en los próximos 11 años.

El PACES se suma a varias medidas sostenibles que ya están en desarrollo en la población junto a un estudio económico-energético, otro plan de movilidad y el Plan de Acción Local.