Compromís per Mislata no ha apoyado el presupuesto municipal para 2020, aprobado por el PSOE, Ciudadanos y Vox. Javier Gil, portavoz y regidor de Compromís per Mislata, ha argumentado que la abstención en los presupuestos responde a la escasa dotación presupuestaria en las partidas destinadas a la promoción del comercio y las pequeñas empresas del municipio, a la escasa inversión en el fomento del empleo y por la inexistente partida económica en materia de rehabilitación de viviendas.

"Mislata es el tercer municipio de más de 20.000 habitantes de la provincia con el número de parados más alto, estamos asistiendo a un proceso de cronificación del paro a escala general y que afecta especialmente a algunos municipios, como es el caso de Mislata. Ante esta emergencia social el gobierno del PSOE no está actuando de forma decidida y efectiva, no está destinando el dinero suficiente para fomentar el empleo en el municipio" ha argumentado Gil.

El edil de Compromís per Mislata ha especificado que "se destinan poco más de 14 euros por habitante para el fomento de la ocupación mientras que la media autonómica está en casi los 30 euros, el doble de presupuesto. Pero es que los municipios de nuestro alrededor también destinan más dinero que Mislata para combatir el paro: Catarroja 20?euros por habitante, Alzira 28?euros y Manises 30?euros".

En cuanto a la cantidad destinada al comercio y las pequeñas y medias empresas, la inversión todavía es menor destinando el Ayuntamiento de Mislata unos 3?euros por habitante. "Otra vez más estamos por debajo de la media autonómica situada en 37?euros por habitante. Las cifras de Mislata y del gobierno del PSOE abandonan al comercio tradicional, al de proximidad y a su tejido comercial" ha explicado Gil.

"Desde Compromís per Mislata lamentamos que el gobierno del PSOE, dejo fuera de sus objetivos para 2020 aspectos tan fundamentales como es el tejido social y comercial de la villa, así como las políticas públicas para mejorar de las viviendas municipales. Con estos presupuestos no se atienen las necesidades del día a día en las calles de Mislata" ha concluido Javier Gil.

Lamentablemente, el pleno de noviembre finalizó sin una condena unánime a la violencia machista. La extrema derecha se abstuvo en la condena a la violencia contra las mujeres, dando la espalda a todas las víctimas del terrorismo machista.