El diputado provincial del Partido Popular y concejal por Picanya, Javier Montero, se ha reunido con el grupo popular de les Corts para preparar las enmiendas a los presupuestos de la Generalitat que afectan a l'Horta Sud.

Así, la lista de peticiones comienza con la construcción de la carretera comarcal que vertebre el eje entre Picassent, Alcàsser y Torrent, «una vía demandada hace años y a la que la Generalitat da la espalda un año más», afirma Montero. Otras de las inversiones que reclaman los municipios son la vía ciclopeatonal entre Picassent, Silla y Alcàsser, o el itinerario de carril bici en Alfafar en la Albufera. El edil también pide «una solución para la residencia de la tercera edad y centro de día» de Picanya.

Torrent centra buena parte de las enmiendas: «no se concreta la inversión en el Palacio de Justicia puesto que en los presupuestos de 2020 hay un importe a repartir entre Gandia y Torrent, sin determinar qué partida se destina a cada uno, puesto que los unen en una sola de 560.450 euros. Muy lejos de los 17 millones de euros necesarios sólo para el Palacio de Justicia de Torrent», señala.

En un caso similar está el puente sobre el Barranco de Chiva, un acceso necesario a Torrent, que tiene un coste estimado de 3,7 millones, «pero en los presupuestos de 2020 sólo se contemplan 1,6 millones para invertir». Tampoco, dice, «se recoge la partida necesaria para el Centro de Salud de Parc Central de Torrent, con un coste estimado de 1,1 millones de euros, y presupuestos recogen 185.000 euros para 2020».

Javier Montero asegura que «son inversiones anunciadas para Torrent pero que en ningún caso estarán acabadas antes de 2021 o 2022 con suerte, algo que el PSOE elude decir cada vez que se hace una foto o un anuncio», y añade que «en peor situación se encuentra una obra necesaria para Torrent, el soterramiento de las vías del metro, a las que la Generalitat va a destinar cero euros en 2020».