Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Música

Sedaví cierra los actos del centenario de la banda

Homenajes a las «damas cecilianas», así como a todos las personas que han ocupado la presidencia se unieron a la incorporación de educandos

La Agrupación Musical Santa Cecilia de Sedaví puso fin a los actos con motivo del centenario con el concierto de Santa Cecilia, que tuvo lugar en la Sala Vicente Ruiz Monrabal del musical. El acto, presentado por Francisco Tarazona, resumió los 100 años de historia, con un concierto compuesto por las canciones que han aportado premios a la banda sedaviense, iniciándose bajo la batuta de Daniel García Borrás con el pasodoble «AMSCS100», escrito por el propio director para la ocasión, y dedicado a la institución; «La leyenda del beso», de Soutullo y Vert y «Orgía» de las «Danzas Fantásticas», de Joaquín Turina. En el intermedio se dio la bienvenida y se entregaron obsequios a los educandos de la escuela que pasan a formar parte de la banda titular: la clarinete Lucía Arellano, el trompeta Francisco Javier Vázquez, el Bombardino Daniel García y el trompeta Joan Deval.

En la segunda parte del evento, se interpretaron las obras «Cap Kennedy» de Serge Lancen, «Centedavi», también estrenada con motivo del centenario y con las voces del coro de niños de la escuela, y escrita por el director de la segunda parte Enrique Andreu y el "Himno a nuestra bandera" de José Company, primer director de la banda entre los años 1919 y 1926.

Además tuvieron lugar los homenajes a las damas cecilianas antiguas y actuales y a los presidentes de la institución. A renglón seguido el vicepresidente de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana Roberto Escobar, entregó al presidente de la Santa Cecilia Rubén Pla, la medalla de oro de la federación, con motivo del centenario.

Finalmente el alcalde José Francisco Cabanes entregó al presidente de la entidad un cuadro con una placa conmemorativa de la efeméride y el acto se cerró con la interpretación del himno regional bajo la batuta de la directora titular Marita Primo.

Compartir el artículo

stats