Los árboles son elementales, ellos son los encargados de crear oxígeno que expulsan a través de sus hojas. Por este motivo, el Ayuntamiento de Torrent fomenta entre las generaciones más jóvenes la importancia de mantener y plantar más especies arboledas y esta mañana se ha llevado a cabo el proyecto Plantación Erasmus; una actividad en la que ha participado el alumnado de Italia, Polonia, Portugal y Turquía que durante estos días están visitando Torrent, gracias al proyecto que está desarrollando el CEIP El Molí. De esta manera, los niños y niñas han realizado una plantación simbólica en el parque l'Oliveral, donde han dejado su imprenta ecológica. No han querido faltar a esta cita el alcalde Jesús Ros, el concejal de Medio Ambiente, Francisco José Arnau, y la concejala de Educación, Patricia Sáez.

Igualmente, ayer por la tarde, la Casa de la Dona acogió la Jornada sobre el consumo eficiente de energía, una charla impartida por Azigrene, empresa especializada en eficiencia energética para ahorrar, optimizar y cambiar los hábitos de consumo.

Reinauguración del parque l'Oliveral

El Parc l'Oliveral de Torrent, situado en la calle Font de la Carrasquera en El Vedat, se reinaugurará este fin de semana incluyendo una jornada de actividades para todos los públicos. El programa, organizado en colaboración con la AVV El Vedat, arrancará a las 10.30 h con muchas sorpresas, además, de un Food Truck con una carta repleta de deliciosos productos recién horneados cafés y mucho más, que acompañarán a los vecinos y vecinas a lo largo de toda la mañana.

Los talleres infantiles son una propuesta para que los niños y niñas de Torrent pasen una mañana muy divertida, pero, sobre todo, educativa, ya que al mismo tiempo que juegan, aprenderán conceptos sobre el medio ambiente. Al mismo tiempo, la música estará muy presente con un concierto de la UMT a las 11.30 h, al que seguirá un cuentacuentos como colofón a la jornada.

Talleres infantiles

Igualmente, desde el día 18 hasta el 27 de noviembre, el público infantil ha participado en los talleres "Píndoles de biodiversitat", en colaboración con la Fundació Limne. En el barranco de Torrent se han realizado tres talleres de educación ambiental: la fauna invisible, la calidad del agua y la tenencia responsable de animales son algunos de los temas que se abordaron. Por ejemplo, los niños y niñas pudieron observar diferentes especies autóctonas de tortugas y, además, recibieron una explicación de la problemática que existe con las especies invasoras; un problema causado por la propia ciudadanía, mediante el abandono masivo de estos reptiles.