Un total de 30 vecinos y vecinas en situación de desempleo serán contratados por el Ayuntamiento de Alaquàs durante 12 meses. La iniciativa cuenta con una subvención del Servicio Valenciano de Ocupación y Formación (LABORA) que asciende a los 696.164 euros.

Los y las participantes en el "Taller de empleo sembrando Alaquàs" se formarán en el Centro de Formación Francesc Ferrer Martín de Alaquàs, realizarán sus prácticas profesionales y trabajarán en los diferentes servicios municipales poniendo en práctica los conocimientos adquiridos. Al finalizar obtendrán un Certificado de Profesionalidad. Las modalidades son las siguientes: 10 alumnos/trabajadores se especializarán en Jardinería, 10 en Atención Sociosanitaria y los 10 restantes lo harán en materia de apoyo y dinamización en eventos deportivos.

Desde el Ayuntamiento de Alaquàs se continúa trabajando para mantener activos estos programas de Ocupación y Formación y poner en marcha otros proyectos nuevos que tienen por objetivo fomentar el trabajo y garantizar la continuidad de la formación de sus participantes en las materias que han elegido o en otros campos profesionales.

Importante. ¿Cómo formar parte del proceso selectivo?: -Requisitos para los y las aspirantes: estar inscritos como demandantes activos de ocupación en el Servicio Valenciano de Ocupación y Formación (LABORA) y tener 25 o más de 25 años.