02 de diciembre de 2019
02.12.2019
Instalaciones

Aldaia aprueba el proyecto básico de la nueva Biblioteca

La previsión es licitar las obras en 2020

02.12.2019 | 18:56
Aldaia aprueba el proyecto básico de la nueva Biblioteca

Después de varios meses en los que el Ayuntamiento tuvo que cumplir con todos los trámites burocráticos obligatorios previos al inicio del proyecto de la nueva Biblioteca Municipal, lo cual ralentizó el inicio, el pasado verano tuvo lugar presentación del anteproyecto por parte del Estudio de Arquitectura encargado del diseño de la misma. Desde entonces, el equipo técnico del Ayuntamiento ha trabajado perfilando y adaptando esta propuesta, que ahora ha sido aprobada por la Junta de Gobierno Local y que se plasma en el Proyecto Básico que regirá la construcción de este edificio tan demandado.

En esta propuesta se especifican las características principales de la que será la nueva Biblioteca Municipal de Aldaia, y a través de la cual quedan patentes las principales características arquitectónicas y de funcionalidad que tendrá el futuro centro.

La nueva biblioteca, que se ubicará en el antiguo colegio Mariano Benlliure tras su rehabilitación, es una demanda histórica en Aldaia porque las actuales instalaciones se han quedado pequeñas. Desde el consistorio informan que se siguen cumpliendo todos los trámites burocráticos y pasos previos, que afirman, son de obligado cumplimiento antes del inicio de la construcción del edificio que albergará "unas instalaciones adaptadas a las necesidades del siglo XXI y en concordancia a un municipio de 31.500 habitantes".

Según explican desde el consistorio, la aprobación del Proyecto Básico de la nueva Biblioteca, supone "el último paso previo a la licitación de las obras, que está prevista para el año 2020", ya que con esta operación "han quedado plasmadas definitivamente las características definitivas que tendrá este edicifio, que por su amplitud, modernidad y multifuncionalidad, requiere de un proyecto previo que esté hecho con mucho detalle".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook