Catarroja puede presumir de tener a un gran embajador cultural en la figura de Juan Olivares. El autor, entre otras muchas obras, del magnífico mural que luce el Motor de la República de Catarroja se encuentra en Shanghai explicando y exponiendo su obra. El artista fue invitado por la ICCI Shanghai Jiao Tong University para presentar su obra en el Yangtze River Delta International Cultural Industries Expo., la Convención Nacional de creatividad e industria de China que se celebró del 21 al 24 de noviembre en el Centro de Convenciones de Shanghai.«Tengo que dar mil gracias por la invitación y por esta gran experiencia a ICCI Shanghai Jiao Tong University. Fue un día extraordinario, señalaba Javier Olivares el día de la presentación. Además, el pasado viernes 29 de noviembre seinauguró una exposición colectiva en el museo de Shanghai Chun. Bajo el nombre «En algún lugar del tiempo 2019» , Juan Olivares participó junto a artistas como Mary o ' Malley, Qi Yang, Gan Yu y Andrey Volkov. «Es un placer mostrar mi trabajo aquí. Estoy muy agradecido», confesaba.

Juan Olivares tiene una estrecha relación con la capital china, donde tiene un estudio, y que le ha inspirado parte de susobras. En mayo, en las galerías Shiras de Valencia expuso «Shanghai Room», una muestra de una serie de obras sobre papel realizadas en su totalidad en la ciudad de Shanghai.

Gran trayectoria

Juan Olivares (Catarroja, 1973), licenciado en Bellas Artes por la Facultad de San Carlos de la Universidad Politécnica de València, ha realizado a lo largo de su creciente trayectoria más de veinte exposiciones individuales en diferentes galerías de arte contemporáneo de España e Italia. Así como por cuantiosas ciudades del panorama internacional artístico: Nueva York, Bruselas, Ginebra, París y Roma. También ha destacado por su extensa participación en ferias nacionales e internacionales como: Arco Madrid, Artissima, Miart Milán, Artcologne Colonia, Shanghái Art Fair, Maco México, Pulse Miami y Pinta London.