El programa propuesto por el Ayuntamiento de Catarroja para la celebración del Día de la Ciudad Educadora ha sido recogido con gran interés por parte de la ciudadanía que acudió en gran número a los dos eventos principales del fin de semana, demostrando que la apuesta realizada por un nuevo modelo de ciudad está empezando a calar en la sociedad de Catarroja.

El primero de los actos tuvo lugar el viernes, la víspera del Día de la Ciudad Educadora. En el salón de plenos del Ayuntamiento de Catarroja, el alcalde, Jesús Monzó y la concejal de Ciudad Educadora, Núria Blanch, fueron los encargados de abrir las celebraciones con la lectura del manifiesto que invita a una reflexión sobre el modelo de ciudad que queremos.

El Manifiesto de Ciudad Educadora fue el preámbulo del homenaje que se iba a brindar a la comunidad educadora local. En primer lugar, con la entrega de los reconocimientos al profesorado jubilado este año en Catarroja: Delia Sanz, Pilar Ramón, Empar Jimenez y María José Pascual, quien tristemente no pudo recoger su reconocimiento a toda una trayectoria.

A continuación también se brindó un reconocimiento al alumnado excelente de la localidad 10 niñas y niños de primaria y uno de secundaria quienes el curso pasado tuvieron una nota media de 10 (4 CC Larrodé, 3 CEIP Jaume I, 3 CEIP Paluzié y 1 CEIP Joan XXIII). Por último, tres alumnas y un alumno del IES Berenguer Dalmau recogieron las becas para la Universidad que les reconocen como los mejores expedientes en Bachillerato en el municipio. Un resultado académico que refleja el gran talento que hay en las aulas de Catarroja, tal y cómo quiso poner de relevancia el concejal de Educación. José Antonio Cuberos.

Los actos de Ciudad Educadora continuaron el sábado por la mañana donde el catedrático en sociología Ramón Flecha, ante un abarrotada sala de conferencias de Florida Universitaria expuso su conferencia bajo el título El Modelo Dialógico de resolución de conflictos.