03 de diciembre de 2019
03.12.2019
Acto

Burjassot, Godella y Lanuvio se hermanan entorno a la figura del tenor Lauri Volpi

La firma del acta lleva la rubrica de los máximos representantes de las tres localidades

03.12.2019 | 13:40
Burjassot, Godella y Lanuvio se hermanan entorno a la figura del tenor Lauri Volpi

El pasado sábado 30 de noviembre tuvo lugar, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Godella, la firma del documento que acredita el hermanamiento entre las localidades valencianas de Godella y Burjassot y el municipio italiano de Lanuvio. Un hermanamiento en torno a un nexo común como es la estrecha relación de los tres municipios con la relevante figura del afamado tenor Giacomo Lauri Volpi. La firma del acta de hermanamiento estuvo a cargo de los máximos representantes de las tres localidades: la alcaldesa de Godella, Eva Sanchis; el alcalde de Burjassot, Rafa García y el alcalde de Lanuvio, Luigi Galieti.

Los tres municipios se han hermanado en torno a la figura del tenor Giacomo Lauri- Volpi. Nacido el 11 de diciembre de 1892 en Lanuvio y formado musicalmente en Italia, triunfó artísticamente en todo el mundo entre 1929 y 1959. Casado con la soprano godellense María Ros, se estableció en Burjassot, ciudad donde murió el 17 de marzo de 1979, siendo enterrado, junto a su esposa, en el panteón familiar del cementerio de Godella.

A través de este acuerdo, los alcaldes y alcaldesas de los tres municipios donde transcurrió buena parte de la vida del tenor, manifiestan su reconocimiento a esta figura universal del bel canto, "patrimonio común del cual nos sentimos muy orgullosos y que nos motiva a reforzar los lazos entre nuestros pueblos".

Así, los tres municipios firmantes se han comprometido a trabajar en la construcción de una sociedad democrática, solidaria y pacífica, a contribuir al bienestar de sus habitantes y al establecimiento de vínculos fraternales, mediante intercambios regulares de personas y de grupos, representativos de todos los ámbitos de la vida escolar, cultural, económica, social y deportiva.

Los intercambios entre estas ciudades se harán procurando implicar a todo el espectro asociativo de los respectivos municipios: escolar, cultural, deportivo, lúdico, turístico, económico, político, social€ preocupándose por informar y compartir estas experiencias, en un clima de convivencia y de respeto mutuo. Cualquiera de las partes firmantes podrá proponer actividades a realizar. Su organización y desarrollo podrá hacerse por iniciativa municipal, por iniciativa de los comités de hermanamiento respectivos, por iniciativa de asociaciones, entidades y clubs o incluso a nivel de familias y particulares.

Con este acuerdo, los ayuntamientos de Burjassot, Godella y Lanuvio, se comprometen a colaborar en el desarrollo de las acciones que se les proponga y que se ajusten a estos objetivos, siempre dentro del límite de sus competencias y su disponibilidad económica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook