La Coordinadora per la Protecció de Les Moles inició, hace apenas 25 días, la campaña de micromecenazgo para hacer frente a los gastos de la campaña publicitaria destinada a sensibilizar a la ciudadanía y presionar a las instituciones de la necesidad de proteger este espacio natural de Paterna. El objetivo era conseguir 3.000 euros para la realización de vídeos explicativos de los valores medioambientales de Les Moles así como la afección negativa al comercio de proximidad y la vida en los núcleos urbanos de los pueblos de la comarca, el aumento del paro, la precariedad laboral, el aumento de la contaminación y la saturación de viales que comportaría la construcción del megacentro comercial de Intu, Puerto Mediterráneo. También se pretende con estos vídeos promover los usos actuales como crossfit, running, BTT, senderismo, paseo de mascotas, etc. que ya aparecían en el Plan de Usos que la Coordinadora realizó en colaboración con asociaciones de todo tipo del municipio de Paterna. La Coordinadora ha añadido una recompensa para las organizaciones sociales, sindicatos, ONGs, fundaciones, etc. que quieran aparecer en los créditos de los vídeos que se editen y afianzar así su compromiso con el paraje natural, el comercio y la economía de la comarca.

La Coordinadora destaca, también, el éxito de la campaña de videos en los que participaron ciudadanos y ciudadanas anónimos, personajes destacados de la cultura valenciana y políticos de distinto color (desde el alcalde de València, Joan Ribó, hasta dos concejales del PSOE, pasando por varias diputadas de Unidas Podemos) en los que se instaba al Consell a recurrir la sentencia de TSJ de la Comunitat Valenciana y dar pasos efectivos en la protección del paraje natural de Les Moles.

En algunos de los vídeos se recuerda la reciente firma de la declaración de Emergencia Climática por parte de la Generalitat Valenciana y se exige que dicha declaración no quede en papel mojado, en clara alusión a la impermeabilización del territorio y el aumento de emisiones de CO2 por el uso del automóvil que supondría el proyecto de la transnacional extranjera. También se hace referencia al incremento del paro que supondría, ya que según un estudio de la Universidad de València, por cada empleo que se generara en el centro comercial, se destruirían 2 en el comercio de proximidad y en los centros comerciales ya existentes.

Para la Coordinadora, el apoyo popular recibido, tanto en la campaña de vekami, como en la bellotada y en la realización de vídeos (más de 200) por parte de ciudadanos y ciudadanas preocupadas por el futuro de la comarca, deberían de servir para que la administración autonómica tome cartas en el asunto y destierre de una vez por todas el proyecto, que considera exclusivamente especulativo, de la multinacional británica. Una multinacional que como recuerdan desde la Coordinadora, tiene su sede social en Luxemburgo y por tanto no aportaría riqueza alguna a la Comunidad Valenciana ni a la comarca de l'Horta.