El portavoz de Ciudadanos (Cs) Torrent, Raúl Claramonte, ha pedido "una solución conjunta para el soterramiento de las vías de El Camí la Noria". Lo ha hecho a través de una moción para el próximo pleno del jueves 5 de diciembre ya que, ha explicado, "es imprescindible el compromiso político porque los vecinos de esta zona llevan más treinta años aislados del municipio por las vías del tren".

Por eso, ha asegurado, "es hora de ponernos manos a la obra para que las distintas administraciones implicadas se comprometan a trabajar para resolver este problema de los torrentinos y torrentinas".

En este sentido, el edil de la formación naranja se ha reunido con el eurodiputado de Cs, José Ramón Bauzá, y la diputada autonómica de Cs, responsable del área de Infraestructuras, Mamen Peris para "estudiar y aportar la mejor solución ante esta reivindicación vecinal".

Por su parte, Bauzá ha subrayado "la preocupación y el ímpetu político de Claramonte en este asunto". Además, ha mostrado "su apoyo incondicional para trabajar y conseguir ayudas europeas que permitan financiar y mejorar este tipo de infraestructuras en beneficio de los vecinos de Torrent, como ya se viene haciendo en Europa a través de inversiones, por ejemplo, con el Corredor Mediterráneo".