El Ayuntamiento de Paterna ha finalizado las obras de la calle Jacinto Benavente, en el barrio de Alborgí, que ha permitido la urbanización y mejora de las canalizaciones de agua y pluviales en toda la vía.

"Se ha renovado de manera integral toda la canalización de la zona, de manera que a partir de ahora se evitarán inundaciones tanto en la calle como en la parte baja de la ciudad", ha explicado la Tenienta de Alcalde de Seguridad, Movilidad y Transición Ecológica, Núria Campos.

En concreto, se han construido dos nuevos ramales para la red de aguas pluviales con una longitud de 387 metros lineales y se ha aumentado la red de saneamiento, con la instalación de126 metros lineales que complementan la red existente.

Además, Campos ha destacado que la actuación ha incluido la mejora de todo el entorno y en este sentido ha explicado que "se ha urbanizado 2.241,62 m2 de aceras y renovado 1.017,32 m2 de pavimento asfáltico que se encontraban muy deteriorados, con numerosos parches y desniveles, con el objetivo de facilitar la movilidad rodada y peatonal".

Asímismo, se ha cambiado el alumbrado público con la instalación de nuevas farolas casa 21 metros y se ha instalado un nuevo carril bici a lo largo de la calle.

También se ha renovado el mobiliario urbano con nuevas papeleras, bancos y bolardos y se han plantado alcorques cada 7 metros con instalación de riego por goteo.

Por último, Campos ha querido agradecer a los vecinos y vecinas de la zona su comprensión por los inconvenientes causados por las obras y les ha emplazado a disfrutar de este nuevo entorno mucho más agradable, accesible y funcional, que mejorará la calidad de vida de sus residentes".