La portavoz popular Laura Chulià lleva desde el pasado año preguntando pleno tras pleno por el gasto del alquiler del coche que utiliza la Policía Local de Benetússer, que han sabido que es de casi 800 euros al mes.

«En 2013 compramos un coche híbrido que permitió optimizar los gastos de combustible y mejorar el rendimiento general del vehículo, que necesariamente ha de ser utilizado por muchas manos» señala Chulià. Además, los populares apuntan que «el mayor ahorro de combustible se produce mientras se utiliza este tipo de motor, ya que se reduce el consumo entre un 20 y un 40%, junto con la emisión de gases y la contaminación acústica, lo que supone un incremento de la calidad de vida de la ciudadanía».

El PP denuncia que «este año la Diputació de València ha ofrecido a los ayuntamientos la posibilidad de pedir una subvención de casi 20.000€ para poder adquirir vehículos eléctricos», pero el gobierno socialista «prefiere rechazar la posible subvención y acudir al Renting para dotar de servicio a la plantilla policial en el ejercicio de sus funciones de servir y proteger a la ciudadanía de Benetússer, sin dejar claro si optarán por un vehículo híbrido o 100% eléctrico».

Los populares llevan más de año y medio exigiendo soluciones a lo que llaman «una simple compra de coche» y denuncian que tras todo este tiempo «los vecinos y vecinas de Benetússer llevamos pagados más de 14.000 euros tirados a la basura pagando un coche de alquiler a razón de 786,50 euros al mes».