El Partido Popular de Albalat dels Sorells lamenta la "dejadez" por parte de la concejalía de Servicios Sociales. Aseguran que numerosas solicitudes de los vecinos de Albalat "llevan tiempo sin ser resueltas". En este sentido, durante el último pleno ordinario, el concejal popular Javi González criticó que "no se puede permitir que hayamos solicitado, respecto a las personas dependientes, un informe del tiempo medio de resolución de las solicitudes desde que se registran hasta su resolución por parte del órgano competente y que la respuesta sea que se están grabando solicitudes desde el 24 de octubre de 2019 y que están valorando las solicitudes que se presentaron en el mes de junio de 2019, porque en estos 2 últimos años sólo han contado con 1 administrativa".

González reprochó que "tienen más personal que nunca y la faena no se hace", continuó "una vez más, vuelven a demostrar que no es que se necesite más personal, ni que el personal que tenemos sea incompetente, sino que se necesita capacidad de saber gestionar bien los recursos y el equipo de gobierno del PSPV y Compromís, 4 años después, siguen sin saber hacerlo. El Partido Popular, con menos recursos, hacía el doble", aseguró el edil durante el pleno.

"No sirve tirar balones fuera, porque no hay que olvidar que las competencias sanitarias están delegadas en las diferentes Comunidades Autónomas y en el caso de la Comunitat Valenciana, el registro de las solicitudes de dependencia se encuentra delegado en los ayuntamientos como primer estamento local de contacto con las personas", concluyó González.