Conmemorando el Día Internacional de la Discapacidad y la Dependencia, 3 de diciembre, el Ayuntamiento de Torrent, a través de la Comisión del Plan de Discapacidad, ha preparado un programa de actividades dirigidas a todos los públicos que se iniciaron el 27 de noviembre y que se extenderá hasta el 15 de diciembre. Por ello, esta martes, en los alrededores del Edificio Metro se han concentrado colegios y asociaciones para leer un manifiesto hacia la inclusión de la discapacidad.

Acompañados del grupo Kultrum Batukada, el público ha disfrutado de un gran ambiente, donde, además, los chicos y chicas de Espurna han ofrecido un creativo y espectacular baile inclusivo. Por su parte, ADISTO ha preparado unos carteles con mensajes sobre inclusión y poniendo voz a sus necesidades, pensamientos e ideas.

La marcha ha contado con la participación del alcalde Jesús Ros, el concejal de Bienestar Social, José Antonio Castillejo, y representantes la corporación municipal, que han estado acompañando a los siguientes centros, colegios y asociaciones de Torrent: Asidit, AFEM, ADISTO, Centro Ocupacional Tomás de Osma III, Centro Ocupacional Habilitare ABD, Centro Ocupacional y Vivienda Tutelada de la fundación Espurna, Centro de Menores Torrent II (Diagrama), colegio de educación especial La Unión, colegio de educación especial Torrepinos, colegio de educación especial Squema y el colegio de educación especial La Encarnación.

Esta tarde, se ha completado la celebración con la iluminación del Edificio Metro de naranja, "concienciando a todos los torrentinos y torrentinas sobre las necesidades que tienen las personas discapacitadas y dependientes y, al mismo tiempo, reivindicar sus derechos", ha explicado el concejal de Bienestar Social.

Igualmente, de la mano del Centro Ocupacional ABD Torrent, la Casa de la Dona acoge la exposición fotográfica "Sense filtres. Una mirada transparent", que puede visitarse hasta el 15 de diciembre. Esta asociación ofrece atención profesional e individualizada a personas con diversidad funcional para favorecer su integración social y su adaptación al entorno.