04 de diciembre de 2019
04.12.2019
Patrimonio

Albalat dels Sorells restaura la talla del cristo

La imagen presidió durante años el Pleno del Ayuntamiento

04.12.2019 | 12:18
Antes y después de la actuación

El Ayuntamiento de Albalat dels Sorells ha procedido a la restauración de la talla del cristo que durante años ha presidido el pleno municipal. El alcalde Nicolau Claramunt explica que la imagen "se encontraba desde hace muchos años en malas condiciones, con carcoma y suciedad. Incluso le faltaban algunos dedos de las manos. Nadie hasta ahora, se había preocupado de hacerle una restauración. Esta pieza es un magnífico ejemplo de escultura religiosa propiedad del Ayuntamiento y con esta actuación hemos hecho justicia a su valor".

Claramunt destaca que se trata de "una de las pocas piezas de valor que se conserva al palacio" y apunta que "pudiera ser anterior al siglo XX y por tanto tiene mucho de valor artístico".

Dos prestigiosos licenciados en Bellas artes especializados en restauración de obras de arte por la Facultad de San Carlos y la Universitat Politècnica de València, Aurora Arroyo y el reconocido escultor Ricardo Rico, han sido el equipo encargado de realizar los trabajos técnicos de restauración.


Aprovechando la intervención de restauración, el consistorio también ha pedido un estudio para determinar la autoría de la imagen. También se van a hacer análisis de la policromía y fotografías con luz ultravioleta para detectar actuaciones anteriores.

Una vez acabado todo el proceso, la imagen se expondrá en una sala del palacio donde todas las personas que lo desean puedan disfrutar de ella.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook