04 de diciembre de 2019
04.12.2019

Benetússer detecta zonas de inseguridad para las mujeres

El ayuntamiento mejorará el alumbrado y aumentará la presencia policial de estos lugares, sobre todo de noche

03.12.2019 | 20:32

En el informe «Benetússer libre de violencia contra las mujeres en los espacios públicos», que presentaron la a alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz, y la concejala de Igualdad, Ana Martín, en noviembre, aparecen detectadas zonas sensibles de la localidad en las que las mujeres se sienten más inseguras.

El objetivo del estudio, realizado mediante encuestas a mujeres de todas las edades del municipio, es aplicar acciones concretas sobre estas zonas para aumentar la seguridad de las mujeres.

El 65% de las encuestadas reconoció que en algún momento ha sufrido un episodio de acoso o abuso callejero. Entre los lugares detectados en los que las mujeres reconocen sentir inseguridad se encuentran los alrededores de la estación de tren, determinados tramos de la avenida Camí Nou, la zona adyacente al Centre Cultural El Molí, el IES María Carbonell o el edificio Villar Palasí. Además se ha detectado la incomodidad de las mujeres a su paso por la terraza de alguna cafetería.

El informe recoge varias propuestas de las mujeres participantes como son mejorar el alumbrado en las zonas sensibles, aumentar la presencia policial, sobre todo por las noches y prestando especial atención a los lugares señalados, y un aumento de las campañas de sensibilización y formación entre los hombres en materia de igualdad.

Ana Martín ha señalado que se trata de un estudio «muy necesario para avanzar en la seguridad de las mujeres» y que quieren que «las mujeres no tengan que volver a casa con el móvil en la mano o acompañadas por miedo tal y como nos cuentan».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook