04 de diciembre de 2019
04.12.2019
Moncada

Una conserje se incorpora al IES Tierno Galván

Educación comunica al centro que ya hay asignada otras dos nuevas plazas aunque tardarán mínimo un mes en incorporarse

03.12.2019 | 20:32
La comunidad educativa mantiene las concentraciones en señal de protesta por la falta de personal.

Una conserje se incorporó ayer al IES Tierno Galván de Moncada para suplir la baja una de las tres que el centro tiene asignado y que sigue sin poder disfrutar. Han sido siete días sin personal administrativo los que ha sufrido este instituto, que ayer de nuevo se volvió a concentrar pidiendo la llegada de las otras dos pues los 1200 alumnos y 130 profesores suman 62 dias sin un conserje y 47 sin dos.

Una situación que al parecerya tiene final , puesto que la Conselleria de Educación ha informado l la dirección del centro que ya se han asignado dos conserjes para suplir las dos bajas por jubilación, aunque el proceso desde que se asigna hasta que se incorpora al trabajo suele tardar mínimo un mes, «aunque nos han asegurado que van a intentar que se incorporen en tres semanas pero teniendo en cuenta las fechas que llegan nos imaginamos que hasta después de vacaciones navideñas no vendrá nadie».

Protesta en el pleno

El anuncio de la Conselleria de Educación y la incorporación de la nueva conserje se produjeron justo después nde la celebración del pleno de Moncada donde se aprobpor unanimidad una moción presentada por el PSPV de apoyo al centro y donde se reclamaba a la administración una solución urgente. En dicho pleno acudieron alumnos del IES Tierno Galván con pancartas para hacer y visibilizar su protesta de forma pacífica.


Apoyo de CCOO

Por otro lado,los sindicatos de estudiantes FE CCOO PV e Intersindical estuvieron presentes en la protesta realizada en el instituto en el que destacaron que a pesar de contar con los recursos que tienen adscritos (3 conserjes y 3 administrativos) «a dotación resulta totalmente insuficiente, ya que son los mismos que cuando el centro tenía 500 alumnos. Actualmente casi se ha triplicado el número de alumnos, así como las instalaciones del centro sin que ello haya supuesto ningún aumento en la dotación de Personal de Administración y Servicios», concluyeron.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook