El secretario general de Guanyem Montcada, Manolo García, se ha personado en el ayuntamiento para recordar al secretario accidental del Consistorio que se deben publicar las actas aprobadas por el Pleno en la web Municipal. El portavoz manifiesta: "Es curioso que ninguno de los asesores contratados haya indicado a la alcaldesa la necesidad de publicar las actas"

Guanyem denuncia que desde el pasado mes de junio no se ha procedido a la publicación de las actas. García ha esperado hasta diciembre para denunciarlo un tiempo "más que prudencial" ya que ha transcurrido el periodo vacacional y las fiestas de septiembre pero entrados en el mes de diciembre "no se justifica la falta de publicación"

En ningún caso Guanyem pone el acento en los trabajadores y trabajadoras municipales que ya tienen bastante con los problemas laborales que están padeciendo. Guanyem apunta directamente a Orts como responsable de dar la debida publicidad a los documentes que son "públicos y notorios".

Cabe destacar, según ha denunciado Manolo García, que el portal de transparencia está "vacío de contenido" lo que demuestra la falta de "sensibilidad y transparencia de la alcaldesa que debe tener otras prioridades". Mención aparte merece el apartado de "participación ciudadana que está totalmente inactivo desde el mes de enero, es decir, todo el año". García denuncia la falta de continuidad de las políticas de transparencia y participación ciudadana del anterior gobierno