04 de diciembre de 2019
04.12.2019
Prevención

Massanassa se convierte en una localidad cardioprotegida

El consistorio firma un convenio con los directores de los centros educativos para instalar los dispositivos

04.12.2019 | 12:09
Massanassa se convierte en una localidad cardioprotegida

Massanassa se convierte en una localidad cardioprotegida tras el convenio que el alcalde, Paco Comes Monmeneu ha firmado junto a los directores y directoras de los cuatro centros escolares de la localidad, para la cesión de un desfibrilador para cada centro.

La adquisición de los nuevos desfibriladores para los centros escolares se acompaña de unos cursos que desde hace unos días se están impartiendo al profesorado para conocer el uso del desfibrilador en caso de un accidente cardiovascular. "La voluntad del Ayuntamiento es que todo el alumnado esté más protegido en caso de accidente cardiovascular" explica el alcalde Paco Comes Monmeneu.

Los cuatro desfibriladores de los centros escolares se suman a los seis desfibriladores actualmente existentes en edificios municipales (Ayuntamiento; coche patrulla de la Policía Local; Edificio Sociocultural- Hogar de los Jubilados; Polideportivo en Sala de fisioterapeutas y Pabellón cubierto y en el edificio de Servicios Sociales).

De esta manera Massanassa se convierte en una localidad cardioprotegida para aumentar el bienestar de los vecinos y que se une a otras iniciativas como los paseos saludables, la ruta de la salud y las jornadas y charlas sobre medidas saludables y detección precoz del cáncer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook