04 de diciembre de 2019
04.12.2019
IGUALDAD

Quart exhibe sus políticas de igualdad en la Diputació

El consistorio participó en un encuentro de municipios contra la violencia

03.12.2019 | 20:32
Quart presenta la guía «Nosotras para Nosotras» en la Diputación.

El área de Igualdad que dirige la concejala Cristina Mora, junto al grupo de promotores y promotoras de igualdad del Centro Ocupacional, participó en el Primer Encuentro de la Red de Municipios Protegidos contra la violencia de género, organizado por la Diputació de València el pasado 29 de noviembre.

En el encuentro el municipio de l'Horta Sud presentó el trabajo que realizó en materia de violencia y la guía «Nosotras para nosotras. Prevención de la violencia de género». Se trata de la primera guía de prevención de violencia para mujeres diseñada en lectura fácil y pictogramas y elaborada por personas con diversidad funcional. Un trabajo fruto de dos años de formación en el taller sobre igualdad y violencia de género, desarrollado por la Casa de la Dona con usuarias y usuarios del Centro Ocupacional, que tiene por objetivo que todas las mujeres puedan entender esta guía, independientemente de las limitaciones y nivel de comprensión, consiguiendo una plena inclusión.

La concejala de Igualdad, Cristina Mora, puso en valor este documento que «es pionero y que debe ser un referente para el resto de municipios, para que entre todas y todos podamos seguir avanzando juntos en materia de igualdad e inclusión».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook