El dueño de una empresa del parque industrial Moncada 3 amaneció viendo como parte delmuro perimetral y el vallado que lo cubría estaba destrozado. También dos farolas del polígono estaban rotas y en el suelo.

Según fuentes municipales, estos destrozos fueron provocados durante el fin de semana por un coche que se dio a la fuga cuando le dio el alto la Guardia Civil en un control rutinario.

El conductor, de nacionalidad magrebí y con antecedentes, se saltó el control y se dirigió a gran velocidad hacia el área industrial de Moncada, siendo perseguido por los agentes de la Guardia Civil. Debido al exceso de velocidad, el conductor perdió el control,se golpeó con las farolas y acabó empotrado contra el muro de esta empresa. El conductor fue detenido y el coche de alta cilindrada incautado.

Desde la Asociación de empresarios de Moncada (Aemon) se lamentan los destrozos «cuando tantos esfuerzos se dedican a invertir en infraestructuras «y se aprovecha también para reivindicar «la instalación de un circuito cerrado de vigilancia mediante cámaras , que además de dar más seguridad a las empresas también se facilitaría la detección y autoridad de posibles delitos».