Javier Gil, regidor de Compromís en el Ayuntamiento de Mislata, y Nuria Vidal, secretaria de organización del colectivo, se han reunido con la Secretaria Autonómica de Salud Pública, Isaura Navarro para tratar varios asuntos de salud pública que afectan al municipio y reclamar una unidad multidisciplinar de fibromialgia en el Hospital Militar.

"Tenemos que aprovechar las instalacions que tenemos en el Hospital Militar, así evitar que las personas enfermas se tengan que desplazar para ser tratadas hasta las unidades específicas de fibromialgia de San Vicente del Raspeig o Alzira" ha comentado Javier Gil. El regidor ha añadido que "gracias al trabajo de Compromís, el año pasado conseguimos incluir una enmienda en los Presupuestos de la Generalitat Valenciana con el objetivo de crear la unidad de fibromialgia en Mislata, pero todavía no se ha hecho nada".

Nuria Vidal ha querido recalcar que "la unidad de Alzira, en la Ribera Alta, tiene un buen funcionamiento y Mislata también podría ser referente en el tratamiento de la fibromialgia con la creación de la unidad multidisciplinar en el Hospital Militar". A continuado afirmando que "las personas enfermas no pueden estar esperando más tiempo, se merecen una atención especializada que trate el dolor de manera holística y no únicamente con medicamentos".

Finalmente, desde Compromís por Mislata y en voz de su portavoz "pedimos que empiecen ya las obras del HACLE de Mislata, la reforma está consignada en el Presupuesto de la Generalitat del 2020 y tenemos que exigir que empiecen lo más pronto posible" también "nos gustaría que el gobierno municipal de Mislata, que hasta ahora no ha hecho nada, se sumara a estas demandas que mejoran la sanidad en nuestro municipio" ha concluido Gil.