Los bomberos han tenido que sofocar esta mañana un incendio en uno de los unifamiliares abandonados en el Camí de la Cossa, en Rocafort. La Policía Local apunta a que los causantes son alguno de los grupos de jóvenes que frecuentan la zona.

Según ha explicado el alcalde Guillermo José Gimeno, el incidente se ha registrado entorno a las 9 de la mañana en uno de los chalés del Camí de la Cossa, una zona residencial en el linde entre Rocafort y Massarrojos. Se trata de una promoción con una veintena de unifamiliares que se vieron afectados por el estallido de la burbuja inmobiliaria hace una década y se quedaron por concluir. Desde entonces, la zona suele ser frecuentada por grupos de adolescentes para hacer botellón o reunirse. De hecho, la policía ha tenido que desalojar a jóvenes en más de una ocasión.

Esta mañana, ha sido un vecino que acudía con su hijo a la escoleta cercana el que ha avistado las llamas en la primera de las dos plantas de uno de los inmuebles y ha llamado a la Policía. Rápidamente se han desplazado cuatro dotaciones de los parques de Moncada y Paterna, que han dado por extinguido el incendio sobre las. 10.40 horas.

El alcalde sostiene que volverán a requerir a la propietaria de las viviendas que tome medidas y aumente el control sobre las propiedades para evitar la entrada de gente y se produzcan nuevos incidentes.