05 de diciembre de 2019
05.12.2019
Incidente

Incendio en unos unifamiliares abandonados de Rocafort

La Policía sospecha de un grupo de jóvenes que frecuenta la promoción inmobiliaria

05.12.2019 | 11:07
Incendio en unos unifamiliares abandonados de Rocafort

Los bomberos han tenido que sofocar esta mañana un incendio en uno de los unifamiliares abandonados en el Camí de la Cossa, en Rocafort. La Policía Local apunta a que los causantes son alguno de los grupos de jóvenes que frecuentan la zona.

Según ha explicado el alcalde Guillermo José Gimeno, el incidente se ha registrado entorno a las 9 de la mañana en uno de los chalés del Camí de la Cossa, una zona residencial en el linde entre Rocafort y Massarrojos. Se trata de una promoción con una veintena de unifamiliares que se vieron afectados por el estallido de la burbuja inmobiliaria hace una década y se quedaron por concluir. Desde entonces, la zona suele ser frecuentada por grupos de adolescentes para hacer botellón o reunirse. De hecho, la policía ha tenido que desalojar a jóvenes en más de una ocasión.

Esta mañana, ha sido un vecino que acudía con su hijo a la escoleta cercana el que ha avistado las llamas en la primera de las dos plantas de uno de los inmuebles y ha llamado a la Policía. Rápidamente se han desplazado cuatro dotaciones de los parques de Moncada y Paterna, que han dado por extinguido el incendio sobre las. 10.40 horas.

El alcalde sostiene que volverán a requerir a la propietaria de las viviendas que tome medidas y aumente el control sobre las propiedades para evitar la entrada de gente y se produzcan nuevos incidentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook