La zona de la playa de La Pobla de Farnals ha estado a oscuras toda la noche debido a unas flltraciones de agua producidas en el centro de transformación situado en la Plaça Corts Valencianes. El Ayuntamiento de La Pobla de Farnals está intentano subsanar los daños a lo largo de la mañana para que esta noche las calles vuelvan a estar iluminados y pretende emitir un bando al mediodía informando al vecindario de la zona costera. "Hoy se publicará un bando oficial en caso de que no se pudiera restablecer el servicio, que es difícil con las predicciones del tiempo que dna lluvia todo el día, para informar hasta cuándo estaría la zona sin luz", señala el alcalde, Enric Palanca.

Según Palanca, ayer "se aplicó un material impermeabilizante pero las conexiones están mojadas y habrá que esperar a que se sequen".

El primer edil también informa que de este centro de transformación también depende la estación de bombeo, pero la empresa de aguas ya ha instalado un grupo electrógeno para garantizar la correcta evacuación de las aguas pluviales.

Algunos vecinos, por su parte, han mostrado su malestar a través de las redes sociales asegurando que es inconcebible que haya goteras en una caseta donde está el grupo electrógeno y que no es la primera vez que se queda a oscuras la zona de la playa cada vez que llueve.

Enric Palanca, por su parte, recuerda, que las luces de Plaça Corts Valencianes se han renovado, tambiéns las de las calles Constitución, Massamagrell, Caravelas y la Avenida del mar, y que en breve también se cambiarán las de calle Serranos y Alcoià. Palanca pide comprensión, "esto han sido goteras en la caseta de la luz pero ya se han puesto medios".