La presidenta del Consorcio Provincial de Bomberos de València (CPBV), Maria Josep Amigó, acompañada del inspector jefe, José Miguel Basset, del gerente, José Manuel Ballester, de la diputada de Comarcalización, Dolors Gimeno, y del jefe de parque, Francisco Pallardó, han visitado esta mañana el parque de bomberos de Torrent para interesarse por su trabajo diario y para conocer sus necesidades.

Con estas visitas por los diferentes parques de bomberos la vicepresidenta de la Diputación puede conocer de cerca las tareas de los bomberos. De hecho, hoy ha podido presenciar la salida a una emergencia en Quart de Poblet por el incendio de un cuadro eléctrico en una planta baja.

Además, los efectivos han podido trasladar a la presidenta del Consorcio sus inquietudes y necesidades. "Estamos aquí para colaborar y prestar ell mejor servicio posible a la sociedad", ha explicado Maria Josep Amigó.

En 2018, el Consorcio intervino en l'Horta Oest en 521 incendios urbanos (de ellos 41 incendios de vivienda a Torrent), 26 incendios industriales y 297 incendios rurales/forestales. Además, actuó en 147 accidentes de tráfico, 323 rescates urbanos y 13 rurales y se movilizó a otros 394 servicios auxiliares. En total, los bomberos efectuaron el año pasado un total de 1.814 servicios en l'Horta Oest y fue la comarca con más servicios.

Cada día el Consorcio interviene en 26 emergencias lo que supone una intervención, al menos, cada hora. La institución cuenta con más de 600 profesionales distribuidos estratégicamente en 24 parques para asegurar "una respuesta eficaz en toda la provincia de València", ha añadido Amigó.