Picassent participará en el proyecto educativo "L'escola canta". El alumnado de 5.º de primaria de los centros escolares dl o municipio participarán durante el curso presente en este proyecto musical con la cantata "El cor a la terra", todo un llamamiento en forma de canción sobre la emergencia climática

L'Escola canta es un proyecto de carácter musical dirigido a los centros educativos de educación primaria de la Comunidad Valenciana que pretende apoyar a los Planes de Normalización Lingüística de cada centro educativo y donde la música y la lengua se fusionan como herramientas de convivencia educativa. Esta iniciativa se extiende por 14 comarcas y llega además a 7.200 escolares.

Y Picassent se incluye en la larga lista de centros participantes. Por eso, el alumnado de 3.º ciclo de primaria del CEIP Príncep d'Espanya, CEIP Sant Ignasi de Loiola, CEIP Mare de Déu de Vallivana, colegio Sant Cristòfor Màrtir, Escuela Les Carolines y La Nostra Escola Comarcal, serán los encargados de ensayar y ponerle voz al Cor de la Terra, una canción que evoca a la emergencia climática. De esta manera, un total de 321 alumnos de nuestro pueblo trabajarán en equipo y desarrollarán competencias en materia plurilingüe a través de la música.

De entre los objetivos del proyecto se pretende dar a conocer la tradición musical valenciana; mejorar la competencia lingüística del valenciano; y fomentar una sensibilidad positiva y una convivencia entre diferentes culturas, mediante la formación de corales.

La alcaldesa del municipio, Conxa Garcia, se ha mostrado muy orgullosa porque Picassent sea uno de los municipios partícipes en esta iniciativa y ha destacado que, «Es muy importante acercar al alumnado a proyectos tan innovadores como este. Con esta cantata también queremos movilizar y concienciar la población más joven contra la emergencia climática, porque todas y todos tomemos conciencia y modifiquemos nuestros hábitos y actitudes».

Como conclusión del programa, se hará un concierto conjunto con todos los centros de la localidad.