Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torrent y Mislata apuestan por el deporte inclusivo

La capital de l'Horta Sud presenta su carril bici, una ruta que cuenta con más de 30 km y óptimo para las bibicletas adaptadas por su espacio

Inclusióna través edl balonmano en Mislata. a. m.

El Parc Central de Torrent acogió el II Clinic Inclusivo de Ciclismo Adaptado el pasado sábado. Se trata de un evento deportivo organizado por Unlimited Wheels con la finalidad de conseguir una normalización que favorezca la integración del deporte adaptado.

El alcalde Jesús Ros, la concejala de Deportes, Susi Ferrer, y el equipo de gobierno, estuvieron presentes en esta cita, encabezada por la deportista torrentina paralímpica Ruth Aguilar, que congregó a un amplio público familiar, no solo para participar, sino para animar desde las gradas. Ferrer destacó que «es importante y fundamental realizar actividades de este tipo, que fomenten y visibilicen el deporte adaptado».

Como novedad en esta segunda edición, se organizó la primera Eco Route Torrent, que dio a conocer el carril bici de Torrent; una ruta que cuenta con aproximadamente 30 km y que llega hasta Alcàsser. De esta manera, se demostró que el carril es un buen espacio para recorrer con bicis adaptadas, sillas manuales o eléctricas, acoples eléctricos o patinetes. Para finalizar la mañana de convivencia, se desarrolló la mesa redonda «Valores, deporte y salud» tras la que se realizó una comida entre todos los asistentes.

Mislata y la salud mental

La Federación de Balonmano de la Comunitat Valenciana (FBMCV) ha tomado la iniciativa para llevar a cabo un proyecto que tiene como objetivo la inclusión mediante el balonmano de personas que padecen trastornos mentales graves uno de los deportes con mayor tradición en la localidad del Horta Sud, en colaboración con el Ayuntamiento de Mislata y sus dos clubes de balonmano, Club Balonmano Mislata y Handbol Mislata y el Centro de Referencia Estatal de Atención Psicosocial con Trastorno Mental Grave de Valencia (CREAP).

El concejal de Deportes, Toni Arenas, quiso agradecer a la FBMCV y al CREAP que se contase con Mislata y con su Ayuntamiento para desarrollar «un proyecto de deporte inclusivo precioso que no tiene otro objetivo que facilitar a las personas con enfermedades mentales un actividad que les ayude a mejorar su calidad de vida».

Los colaboradores se reunieron en el Centro Sociocultural La Fàbrica de la localidad para firmar un acuerdo que busca formar a los y las entrenadoras de balonmano para poder trabajar en igualdad de condiciones con chicos y chicas que sufran esta enfermedad.

Los entrenamientos se llevan realizando desde finales de octubre cada lunes de 11.30h a 13.00h en el Pabellón de El Quint y se alargarán hasta finales de mayo. Las sesiones están siendo un éxito por su participación y aceptación, tanto para los chicos y chicas que han comenzado a practicar balonmano como para los entrenadores y miembros de CREAP.

Compartir el artículo

stats