El Ayuntamiento de Foios, a través de la concejalía de Debortes, organiza la sexta edición de la carrera «10k por la Fibrosis Quística», con la colaboración del grupo Gent de Foios y la Asociación de Fibrosis Quística de la Comunitat Valenciana. El evento fue presentado en el consistorio en un acto en el que se informó de que la recaudación de la carrera se destina íntegramente a la investigación de esta enfermedad.

Mari Carmen Cabo, concejala de Deportes, fue la encargada de hacer la presentación de la prueba, así como de la camiseta oficial de la carrera. Junto a la edila, estuvieron presentes los dos padrinos de esta sexta edición: David Casinos, medallista olímpico con discapacidad visual, y Miguel Ángel Paredes, joven con fibrosis quística que el pasado domingo 1 de diciembre completó la Maratón de Valencia.

Cabo se mostró muy satisfecha por «organizar, un año más, un evento como este, que trae tantas personas a Foios a hacer deporte por un motivo tan solidario como es la investigación de la fibrosis quística». La concejala también señaló que se espera superar el millar de participantes para esta edición y poder recaudar así «lo máximo posible para continuar ayudando a las personas que sufren esta enfermedad». También ambos padrinos de la prueba intervinieron en el acto para explicar cómo han conseguido con el deporte superar las barreras impuestas por sus enfermedades.

Características

La prueba tendrá lugar le domingo 22 de diciembre a las 10 horas, y el recorrido llevará a los participantes por el núcleo urbano de Foios y parte del término municipal. Más tarde, a las 12 horas será el turno para las diversas carreras infantiles, desde los cuatro hasta los 15 años, con distintas distancias y recorridos para cada franja de edad.