La XII Mostra de Teatre Amateur «Juan Manuel Ferraro» organizada por Coturno, grupo de teatro amateur de Torrent, ha bajado el telón tras una programación que ha contado este año con cuatro representaciones. El Auditori de Torrent ha acogido el programa con la participación de Teatro en Construcción de Elche, Carabau Teatre de Alaquàs y Pànic Escènic de Valencia, además de Coturno, encargado siempre de cerrar la Mostra.

De esta forma, el domingo por la tarde, Coturno Teatro fue el encargado de poner el punto final al programa con la obra «Mujer atrapada», que retrató y cuestionó con humor fino y diálogos agudos el rol de la mujer en la sociedad, sobre todo, el de la madre que ha de enfrentarse a un montón de oficios, sin el mínimo apoyo de nadie. Además, los actores y las actrices recuperaron los monólogos de Darío Fo y Franca Rame «El despertar» y «La madre pasota».

«Huanita» fue la propuesta elegida para inaugurar la Mostra, por parte de la compañía Teatro en Construcción. Después llegó el turno de Carabau Teatre con su particular versión de «Bodas de Sangre»; tras la que se subió a escena la compañía Pànic Escènic con «Amant a sou».

La concejala de Cultura, Susi Ferrer, dedicó unas palabras de agradecimiento a Coturno Teatro y a sus miembros destacando «la gran labor cultural que realizan y que cada año consiguen poner a Torrent como una ciudad referente dentro del teatro amateur». Igualmente, durante la clausura, los grupos participantes recibieron un diploma acreditativo como agradecimiento por su participación en la XII Mostra de Teatre Amateur.