Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Oficina de proyectos europeos para la comarca

La institución promueve una nueva comisión para obtener fondos que dirigirá el edil de Quart Bartolomé Nofuentes

Oficina de proyectos europeos para la comarca

La Mancomunitat de l'Horta Sud ha puesto en marcha una comisión de proyectos europeos que tiene como objetivo mejorar las relaciones de los municipios de la comarca con las instituciones europeas y facilitar el acceso a fondos y proyectos comunitarios. La comisión estará encabezada por el que fue responsable de la misma área en la Diputació de València y concejal de Quart de Poblet, Bartolomé Nofuentes.

La comisión realizará en el primer trimestre de 2020 una jornada abierta y previamente se aprobaran los objetivos por pleno. La finalidad es crear una oficina permanente de búsqueda de fondos europeos en el ámbito comarcal en base a objetivos temáticos como movilidad, smart cities, administración electrónica o la reducción de la huella de carbono. Del mismo modo se pretende crear oficinas de proyectos europeos en los 20 municipios que forman la Mancomunitat así como acercar los fondos a organizaciones civiles, de comerciantes, empresarios y emprendedores.

Más allá de los fondos, la nueva comisión pretende internacionalizar los valores de la comarca en Europa con la presencia permanente en las instituciones comunitarias en Bruselas. Además, otra de las líneas de trabajo se centrará en posibilitar a los jóvenes de l'Horta Sud formación en las instituciones europeas en Bruselas.

Para la presidenta de la Mancomunita, Eva Sanz, conectar con Europa «es uno de los proyectos fundamentales de la legislatura» que tiene que repercutir en los 20 municipios con el «acercamiento de los fondos europeos a nuestros pueblos y ciudades».

Compartir el artículo

stats